¿Sufres nomofobia? Hay solución

¿Se ha dejado el móvil en casa y vuelve corriendo para cogerlo? ¿Se siente inseguro sin su Smartphone? ¿Le molesta entrar en locales en los que no hay cobertura? ¿Tiene que mirar cada dos por tres su teléfono simplemente para ver si alguien le ha enviado un wassapp o un correo electrónico? ¿Se desespera cuando a mediodía ya no tiene batería y busca desesperadamente un cargador como cuando un fumador se ha quedado sin pitillos?

Sólo hay que ir al cine y ver como, de forma intermitente, son muchos los que sacan de su bolsillo el móvil y lo miran por si hay algo nuevo en él. Cuando un avión aterriza la inmensa mayoría de pasajeros, ejecutivos o no, encienden sus teléfonos ante el temor de no haber podido contestar una llamada o un sms durante el vuelo.

Ayer mismo acompañé a mi padre a hacerse unas pruebas. En la sala de espera habían doce personas y un niño. Salvo mi padre y la madre del niño, todos estaban enfrascados en su teléfono. La madre no porque su hijo jugaba con su iphone y mi padre tampoco porque, según dice, con 79 años ya no esta para pasarse el día enganchado a nada, ni siquiera a un pequeño teléfono.

Si siente que su smartphone forma parte inseparable de su vida, que se ha convertido en un apéndice de su cuerpo, que te acompaña a todas partes (incluido el WC) , que revisa a cada momento (la media es de 35 veces al día) y que incluso siente que vibra en su bolsillo aunque no haya llegado ningún mensaje, está claro, sufre NOMOFOBIA.

La nomofobia es el término, abreviatura de la expresión inglesa ‘no-mobile-phone phobia’, que los expertos han puesto al miedo a estar sin el teléfono móvil, y que va a convertirse, sin duda, en una nueva patología del siglo XXI. Nos hemos creado muchas dependencias y ésta es una de ellas. Debemos intentar desengancharnos del móvil. Yo voy a empezar por darle fiesta un día a la semana. Si me llama y no le contesto, no crea que soy un maleducado, es sólo que me he dado 24 horas de patio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s